Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
En busca de un vencedor del debate demócrata del pasado domingo, la mayoría de analistas coinciden en que fue un virtual empate técnico entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Sin embargo, entre los más jóvenes, el vencedor indiscutible fue el senador por Vermont que cosechó el mayor número de tweets durante la noche del cuarto debate en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.
Para la campaña de Hillary Clinton, el encanto de Bernie Sanders entre los más jóvenes y entre el sector más liberal del partido demócrata, sigue siendo un problema.
Según la compilación de encuestas de la página a de Real Clear Politics, Bernie Sanders ha conseguido avanzar aún más en el estado de Iowa, sede del primer caucus o asamblea demócrata el próximo primero de febrero.
En New Hampshire, sin embargo, Sanders se consolida con una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales sobre Hillary Clinton.
El avance de Sanders es producto de su mejor imagen ante los más jóvenes. A manera de ejemplo, su popularidad en las redes sociales. Según las propias estadísticas de Twitter durante el debate del pasado domingo, Bernie Sanders cosechó el 47% de las menciones, mientras que Hillary Clinton consiguió un 42%.
En un tercer lugar, muy alejado de los dos punteros, el ex gobernador de Maryland, Martin O´Malley sólo conseguía el 11% de cuota de menciones en twitter.
Para los analistas es difícil declarar a un vencedor indiscutible. Entre otras cosas, porque tanto Clinton como Sanders siguieron al pie de la letra para asegurarse la base de electorado:
“Clinton se preocupó por mantener contento a su base electoral entre los afroestadounidenses a, defender el legado de Barack Obama. Sanders consiguió reforzar su presencia entre los más jóvenes y los independientes al reiterar sus críticas contra los intereses creados de Wall Street y las relaciones con Clinton”, consideró Harry Enten, experto en demoscopia.
Para otros expertos, el problema de Bernie Sanders en el largo recorrido es la ausencia de una estrategia que le permita ampliar su base de apoyo entre las distintas minorías que son fieles al partido demócrata.
“Todavía estoy esperando ver señales de que Sanders esta interesado en ampliar su base más allá del sector blanco y liberal del partido, pero hasta ahora no he visto nada en este sentido”, comentó Nate Silver, otro experto en prospección electoral.
Esta dificultad de Bernie Sanders para ganar tracción a nivel nacional se refleja claramente en las encuestas a nivel nacional donde Hillary Clinton se mantiene a la cabeza con el 51% de respaldo en la mayoría de las encuestas contra el 38.5% de Sanders.
Martin O´Malley, el ex gobernador de Maryland, se mantiene en el vagón de cola con apenas el 2.3%.
A sólo unos días de los caucus de Iowa, la gran pregunta es si acaso Hillary Clinton será capaz de frenar las aspiraciones de Sanders en Iowa y en New Hampshire. Para la mayoría de los expertos, si Clinton se impone en ambos estados, su victoria esta garantizada.
Pero, si gana Sanders, la campaña de Clinton tendrá que gastar más en su campaña y redoblar todos sus esfuerzos para descabalgar a Sanders de la carrera y conseguir que el establishment del partido demócrata no tenga ningún problema a la hora de ungirla como su candidata a la presidencia en la convención del partido en Filadelfia en julio de este mismo año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











