La viuda de una de las 14 víctimas de la matanza de diciembre pasado en San Bernardino, en California, demandó a ese condado y reclamó 58 millones de dólares de indemnización por daños, informaron hoy los medios locales.

La demandante es Renee Wetzel, madre de tres niños y viuda de Michael Wetzel, una de las catorce personas que murieron el 2 de diciembre cuando el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, asaltaron un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino, un atentado que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

En total, Renee Wetzel presentó el 22 de diciembre cuatro demandas que piden un total de 3 millones de dólares, por el sueldo que podría seguir cobrando su esposo de seguir con vida, y 25 millones más por daños generales por la muerte de su marido.

Además, reclamó 10 millones de dólares de indemnización por daños para cada uno de sus tres hijos menores de edad.

La demanda contra el condado de San Bernardino se basa en que la muerte de Michael Wetzel fue "evitable" y que se debió "a la negligencia" del condado y de 25 individuos no identificados.

Michael Wetzel, de 37 años, era empleado del condado desde hacía 15 años, y trabajaba allí como supervisor de salud ambiental, según la información incluida en la demanda.

El portavoz del condado de San Bernardino David Wert indicó en un comunicado que las autoridades estudiarán esta demanda y actuarán "por el mejor interés de todos los involucrados en este caso".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses