18 | MAR | 2019
1
(Foto: Facebook)

Joven intentó devolver dinero y fue víctima de racismo

09/12/2015
10:10
El Comercio - Perú / GDA
Londres, Inglaterra
-A +A
La historia confirma que el racismo impera, incluso en países desarrollados

El prejuicio social de una joven londinense desató la indignación en las redes sociales, luego de que un joven rapero, llamado Joe Christie, publicara en su cuenta de Facebook el episodio amargo que vivió. ¿Qué sucedió?

Joe Christie narró en Facebook que fue víctima de un acto racista protagonizado por una joven de tez blanca, a quien  se le cayeron 10 libras mientras caminaba por una calle de Streatham (al sur de Londres). Ante esta situación, el rapero atinó a devolverle su dinero, pero la joven ni siquiera lo dejó concluir su acción.

“Cuando me acerqué a ella y le dije “disculpe...” me respondió, antes incluso de que pudiera terminar la frase, “lo siento, pero no me gustan los chicos negros”, contó Joe Christie en Facebook.

Esta acción conllevó a que Joe Christie compartiera en Facebook el prejuicio social y étnico que aqueja la sociedad actual – incluso – en los países más desarrollados.

“No es lo peor que me podría haber dicho en términos racistas, pero fue decepcionante. No me esperaba que sucediese eso actualmente en Londres. Simplemente podría haberme dicho que tenía prisa”, agregó este personaje de Facebook en declaraciones al London Evening Standard.

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios