En el Inland Regional Center se celebraba una fiesta navideña y Syed Rizwan Farook, de 28 años, fue parte de ella antes de que, sin razón alguna, decidiera comenzar una masacre en este lugar de San Bernardino, California.

Testigos presenciales aseguran que Farook asistió al acto antes de marcharse, y regresar para matar.

Su compañero de trabajo Patrick Baccari dijo que estaba sentado en la misma mesa que el sospechoso, pero que de pronto su colega se marchó, dejando su abrigo en una silla. Baccari dijo que cuando comenzó el tiroteo estaba en el baño, y sufrió heridas leves de la metralla que atravesó la pared.

Los atacantes irrumpieron en el lugar, unos 90 kilómetros al este de Los Ángeles, en torno a las 11:00 de la mañana y dispararon sobre una zona de conferencias donde el personal del departamento regional de salud celebraba un banquete para los empleados, dijo Marybeth Feild, presidenta y directora ejecutiva del centro sin ánimo de lucro.

Baccari dijo que Farook era una persona reservada que no mostraba indicios de comportamiento inusual. Este año viajó a Arabia Saudí y regresó con una esposa, y más tarde se dejó barba, señaló.

El FBI investigaba varios posibles motivos para el crimen, como la violencia en entorno laboral y el terrorismo, señaló David Bowdich, director adjunto de la oficina de la agencia en Los Ángeles, sin dar más detalles.

Farook era inspector de restaurantes para el Departamento de Salud, según registros públicos. Trabajaba para el condado desde hacía cinco años, dijo el jefe de policía Burguan.

TENÍAN UNA HIJA

Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, de 27 años y quien era su esposa o prometida, habían dejado a su hija de seis meses con parientes el miércoles por la mañana, diciendo que tenían una cita médica, dijo tras hablar con la familia Hussam Ayloush, director ejecutivo del Council on American-Islamic Relations.

Farhan Khan, que está casado con la hermana de Farook, dijo a la prensa que había hablado por última vez con su cuñado aproximadamente una semana antes. Dijo estar conmocionado, condenó la violencia y afirmó que no tenía "absolutamente ni idea de por qué haría esto".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses