8
(Foto: Tomada de Twitter)

"Alergia al WiFi" causa suicidio de menor británica

03/12/2015
13:24
Redacción
-A +A
La Organización Mundial de Salud no ha oficializado esta rara enfermedad conocida como “alergia al WiFi” o “electrosensibilidad” por la deficiencia de estudios

Una enfermedad extraña causó la muerte de Jenny Fry, de 15 años de edad; ella sufría hipersensibilidad electromagnética (EHS, por sus siglas en inglés), por lo que presentaba una fuerte “alergia” al WiFi, reveló su madre.

Jenny, estudiante en el Chipping Norton School, fue encontrada muerta el pasado 11 de junio en un bosque cerca de su casa en la localidad de Chadlington, Oxfordshire, Reino Unido, en un caso que se reportó como suicidio, informa el diario británico The Telegraph.

La madre de Jenny, Debra Fry, acusa a la escuela de ser la causante del suicidio de su hija por no proteger a los niños de los efectos físicos que produce la tecnología inalámbrica.

Dijo que su hija sufría constantemente de cansancio, dolores de cabeza y problemas de la vejiga “a consecuencia de las conexiones a Internet inalámbricas en Chipping Norton School”.

"Ella recibía varias amonestaciones en la escuela, no por perjudicar la clase o por mal comportamiento, sino porque a menudo ella solía salir por su cuenta fuera de las aulas para encontrar otro sitio donde tuviera la oportunidad de trabajar", explica la madre de acuerdo con el diario Mirror, pues explicó que su hija realmente no toleraba el WiFi que se encontraba en algunos sitios de su escuela.

Investigadores informaron que la menor había enviado un mensaje a un compañero explicando que no iría a la escuela y que tenía la intención de suicidarse.

Según publica el diario español ABC, la Organización Mundial de Salud no ha oficializado esta enfermedead por la deficiencia de estudios en torno al caso, pero sí reconoce algunos síntomas.

La enfermedad se conoce como “alergia al WiFi” o “electrosensibilidad” y generalmente es provocada por la exposición contínua a campos electromagnéticos.

 

ahd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios