La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su rechazo al ataque sufrido por el periodista argentino Sergio Hurtado en su domicilio, en el que los asaltantes, que fueron detenidos poco después, violaron a su esposa.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado viernes, cuando dos hombres armados asaltaron la vivienda de Hurtado, director y propietario de la emisora FM Luna, en la ciudad de San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires), y, tras proferir amenazas contra este, violaron a su esposa.

Hurtado detalló a medios locales y publicó en su página web que los dos asaltantes le amenazaron con matarlo y le dijeron que dejara de "hablar del tráfico de drogas" en su emisora.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, transmitió a la familia su "solidaridad" e instó a las autoridades a "no descartar las denuncias periodísticas que viene realizando en su emisora contra el narcotráfico como móvil del crimen".

El periodista argentino consideró que el ataque contra él y su familia es una represalia por sus denuncias sobre el incremento del narcotráfico, el consumo de droga en la zona y los presuntos vínculos de las autoridades con el crimen organizado.

Hurtado reveló a la prensa local que los asaltantes, de 18 y 21 años, detenidos poco después, "son vecinos" a los que "todos los conocen", porque "venden droga".

Paolillo recordó que en el informe sobre la situación de la libertad de prensa en Argentina, presentado en octubre durante la reunión semestral de la SIP, se consignó que "muchos de los ataques registrados en este período están vinculados a la cobertura de casos de narcotráfico".

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses