Los mellizos del príncipe Alberto y de la princesa Charlene de Mónaco, Jaime y Gabriela, cumplen hoy un año con una celebración que será familiar y privada, informaron fuentes de Palacio.

Sus últimas apariciones públicas fueron en el balcón del Palacio del Principado el pasado 19 de noviembre durante la celebración de la Fiesta Nacional monegasca, y diez días después en una marcha simbólica en contra del cambio climático.

En estos últimos doce meses sus padres no han multiplicado la presencia de los pequeños en actos oficiales, pero en distintas entrevistas concedidas desde su nacimiento sí han dado detalles de su personalidad.

"Empiezan a dar sus primeros pasos, balbucean algunas palabras. Tienen muchas ganas de expresarse", indicó el pasado noviembre Alberto II en la revista "Paris Match", donde apuntó que él les habla en francés y su mujer, sudafricana, en inglés.

En esa misma revista, el mandatario monegasco señaló que Charlene "es una madre excelente", y que él intenta pasar todo el tiempo que puede junto a ella y los mellizos.

"Además de cuidar a los bebés, Charlene trabaja para su fundación y continúa con sus entrenamientos de natación", añadió el príncipe Alberto, para quien su propia madre, la desaparecida Grace Kelly, "hubiera sido una abuela memorable".

Los príncipes de Mónaco los bautizaron el pasado mayo en una ceremonia católica celebrada en la catedral del Principado en presencia de las familias Grimaldi y Wittstock, que pudo ser seguida en directo a través de una pantalla gigante instalada en el patio del Palacio y a través de la página Facebook de los soberanos.

Jaime y Gabriela son los primeros hijos en común de la pareja, que se casó en julio de 2011, y el tercer y cuarto vástago para Alberto II, que tiene ya otros dos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, por lo que carecen de derechos sucesorios.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses