Autoridades federales estadounidenses anunciaron el arresto de 52 integrantes de distintas pandillas supremacistas en el norte de Texas, acusados de participar desde hace años en una operación de tráfico de metanfetaminas.

El procurador federal para el distrito norte de Texas, John Parker, informó que los arrestados, miembros de pandillas como la Hermandad Aria de Texas (ABT), el Círculo Ario, White Nights y The Peckerwoods, enfrentan cargos por varios delitos federales.

Los detenidos están acusados de conspiración para la distribución de drogas entre enero de 2013 y hasta noviembre de 2015.

"A pesar de sus diferencias, la ABT, la Círculo Ario y los White Nights colaboraban a menudo entre ellos con las pandillas y cárteles mexicanos con fines de distribución de drogas y otras empresas ilegales", dijo Parker.

El funcionario precisó que dos de los detenidos pertenecían al cártel de La Familia, que opera en México.

Las detenciones se efectuaron la semana pasada en una operación conjunta del Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de Dallas, con asistencia de sus similares de los suburbios de Dallas y de las agencias federales.

Las investigaciones revelaron una red de rutas de tráfico de metanfetaminas, casas de seguridad y distribuidores.

Los sospechosos, excepto dos, están acusados de conspiración para poseer con intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, y enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

Varios enfrentan cargos adicionales de posesión de un arma de fuego teniendo antecedentes penales y uno de ellos de ser un inmigrante indocumentado en posesión de un arma de fuego.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses