ONU descarta visita de Ban a Corea del Norte

El secretario general estará en la sede en Nueva Yok del organismo internacional la mayor parte de la próxima semana, señalan

Mundo 18/11/2015 03:25 Notimex Seúl Actualizada 03:25
Guardando favorito...

La Organización de Naciones Unidas descartó hoy que su secretario general Ban Ki-Moon visite Corea del Norte la próxima semana, luego de dos anuncios de prensa en los pasados días.

Ban estará en la sede en Nueva Yok del organismo internacional la mayor parte de la próxima semana y luego viajará a Malta para la cumbre de la Commonwealth, señaló una declaración de Naciones Unidas citado por la agencia Yonhap.

El pasado lunes 16, la agencia surcoreana de prensa se apoyó en fuentes de Naciones Unidas para revelar que Ban estaría en Corea del Norte esta misma semana.

Temprano este miércoles la agencia china de noticias Xinhua reprodujo un despacho de la norcoreana KCNA que indicaba que Ban llegaría a Corea del Norte para una visita de cuatro días a partir del próximo lunes 23.

Ban, diplomático surcoreano en su segundo mandato al frente de Naciones Unidas, ha señalado en repetidas ocasiones que está listo para jugar cualquier papel que ayude a ensanchar el diálogo, la estabilidad y la paz en la península coreana.

Hace 22 años se produjo la segunda visita de un secretario general de Naciones Unidas a Pyongyang, la cual estuvo a cargo de Boutros Boutros-Ghali en 1993, mientras la primera la efectuó hace 36 años Kurt Waldheim.

lsm

Temas Relacionados
Ban Ki-moon onu Corea del Norte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios