pierre.rene@eluniversal.com.mx

Los familiares de Michelli Gil Jaimez, una de las mexicanas fallecidas en los ataques terroristas de París, llegaron ayer a la capital francesa para iniciar el proceso de traslado de su cuerpo.

Felix José Gil Herrera, primo de la connacional originaria de Tuxpan Veracruz, informó que todavía la familia no ha tenido noticias del momento en que el gobierno francés le permitirá trasladar el cuerpo de Michelli a México.

“Se nos ha informado que hasta el miércoles se le permitiría a mi familia realizar el reconocimiento del cuerpo, por lo tanto, tendremos que esperar y les pedimos oren no sólo por el descanso de su alma, sino recen también por el alma de toda la gente que fue víctima de estos atentados no sólo en París, sino por nuestros hermanos en Siria y todas las latitudes de nuestro planeta, donde se ejerzan voluntades y caprichos mediante la fuerza militarizada o con terrorismo”, dijo.

En un principio se había señalado que Michelli había fallecido en el café pub La Belle Equipe, donde normalmente trabajaba, y que también fue atacado por los yihadistas, pero se informó que fue en el bar Café des Anges, donde se había reunido para el cumpleaños de un amigo.

“De todo corazón, les pedimos se unan en oración para que se detenga la guerra anunciada por el gobierno francés hacia el islam. Los familiares y amigos de las víctimas de estos actos terroristas, no queremos ni deseamos venganza, solo queremos paz”, escribió Felix en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, hubo confusión sobre el nombre de la víctima ya que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien anunció la identidad de la mexicana fallecida, la identificó en su cuenta de Twitter como Michelle Gil Jaimez.

No obstante, Felix explicó que es Michelli, el apodo de la connacional que se transformó luego en su nombre oficial. “Mi prima se llamaba María Aracely, cuando la registraron, pero por cariño en su casa la llamaban Mi Chely. Con el tiempo fue cambiando a Micheli, hasta que ella misma se cambió el nombre en el registro civil por Michelli”, relató.

Actualmente se encuentran en París dos de las hermanas de Michelli, Mary Carmen y Liliana, su hermano Alejandro y su madre Aracely Jaimez, para realizar los trámites del traslado del cuerpo a México.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, evocó durante un discurso a la ciudadana mexicana y estadounidense, Nohemí González, fallecida en los atentados de París. Kerry hizo la mención a la joven estudiante fallecida mientras cenaba con unos amigos en un restaurante de París, en un discurso pronunciado parcialmente en francés a su llegada anoche a la capital de Francia.

Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses