El Gobierno chino dijo hoy que ha sufrido un "gran shock" al conocer la noticia del asesinato de un rehén de nacionalidad china en Siria a manos del Estado Islámico, pero señaló que aún está pendiente de confirmar la información.

En un escueto comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hong Lei lamentó la noticia y aseguró que Pekín "no ha escatimado esfuerzos" para rescatar a Fan Jinghui, cuyo secuestro se confirmó en septiembre.

El EI anunció este miércoles el asesinato de Fan y de otro rehén, el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, nacido en 1967, en su revista por internet Dabiq y añadió que quitó la vida a ambos "tras haber sido abandonados por las naciones y organizaciones apóstatas".

"China ha tomado nota de esta importante noticia y está profundamente impactado por ella. Desde que el ciudadano chino fue tomado rehén por parte del grupo Estado Islámico, el Gobierno chino no ha escatimado esfuerzos en rescatarlo. Aún estamos confirmando la información", afirmó Hong en el comunicado.

Pekín puso en marcha hace dos meses, una vez identificado a Fan como el primer ciudadano chino secuestrado por el EI del que se tiene constancia, un "mecanismo de emergencia" para recuperar su libertad.

Exteriores no aclaró entonces si estaría dispuesto a pagar un secuestro, algo a lo que tradicionalmente se ha opuesto.

Antes de divulgarse la información sobre el asesinato de Fan, el Gobierno chino manifestó este miércoles su apoyo a Rusia en las acciones antiterroristas que está llevando a cabo en Siria contra el EI.

Hong añadió que China está preparada para "trabajar junto a Rusia y la comunidad internacional" para impulsar la cooperación y hacer frente a los desafíos del terrorismo para mantener la tranquilidad y la paz en el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses