[Publicidad]
El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, anunció hoy aquí un aumento de la cooperación y del intercambio de información entre Francia y los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI).
“Vamos a incrementar nuestra colaboración al máximo nivel posible” en este rubro, declaró Kerry a la prensa luego de entrevistarse esta mañana aquí con el presidente francés Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
“Tenemos que intercambiar más información, colaborar más juntos” insistió el jefe de la diplomacia estadunidense, quien llegó la víspera a París.
“Hablamos acerca de los pasos significativos que creemos que tenemos que dar juntos en numerosas áreas para incrementar nuestros esfuerzos y para ser incluso más eficaces”, indicó Kerry.
“Después de lo que pasó en Líbano, en Ankara y ahora en París debemos unir nuestros esfuerzos para golpearles en el corazón. Nadie interrumpirá nuestra voluntad de combatir a esos cobardes”, subrayó.
Kerry confirmó que el presidente francés se reunirá “pronto” con el presidente Barack Obama, de quien expresó las condolencias por las víctimas mortales de los atentados del pasado viernes en París.
[Publicidad]
En su breve declaración a la prensa sin preguntas, el secretario de Estado estadunidense calificó de “extraordinaria la respuesta” de Francia luego de los atentados y expresó su confianza en que “París emergerá de nuevo en los próximos días”.
jram
[Publicidad]
Más información

Estados
Asesinan a exalcalde de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; colectivos exigen justicia por doble homicidio

Mundo
Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel, revela asistente; “pidió a empleados llevar dinero a guardias”

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto

Confabulario
Tiros de esquina: Las fabulosas costuras de Trionda






