El presidente sirio Bashar al-Assad visitó anoche a su homólogo ruso Vladimir Putin en esta capital, con el operativo contra el Ejército Islámico (EI) como tema central de su agenda, informó hoy el Kremlin.

Dmitry Peskov, vocero del mandatario ruso, precisó que en la reunión participaron los principales funcionarios del gobierno ruso.

Putin fue plenamente informado de la actual situación en Siria, así como de los planes futuros, sin olvidar otros aspectos de las relaciones bilaterales, agregó el vocero.

La visita se realizó a 20 días de que Rusia inició una ofensiva aérea en Siria contra posiciones del EI, la cual ha dejado 370 muertos, informó la víspera el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Ese mismo día Putin había afirmado que el EI y otros grupos islámicos extremistas que operan en Siria y regiones vecinas, planean la desestabilización de regiones enteras.

La ofensiva rusa contra el EI en Siria se da en el marco de la guerra civil que comenzó en ese país árabe en 2011, misma que ha dejado más de 250 mil muertos, de los cuales una cifra superior a los 74 mil eran civiles, de acuerdo al citado Observatorio.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses