Suscríbete

Abren en Canadá primeros centros de votación

Más de 26 millones de canadienses están habilitados a ejercer su voto

Foto: Reuters
Mundo 19/10/2015 09:27 Toronto EFE Actualizada 09:35

Los centros de votación de la zona este de Canadá, país con seis husos horarios, fueron los primeros en abrir hoy para las elecciones generales más reñidas de los últimos años en el país.

Unos 26.4 millones de canadienses están habilitados para ejercer su derecho al voto en estos comicios, de los que surgirán 338 diputados, 30 más que en las elecciones celebradas en 2011, debido al aumento de la población del país.

La 42 elección general de Canadá se dirime entre el gobernante Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper y los opositores Nuevo Partido Democrático (socialdemócrata) de Thomas Mulcair, y Partido Liberal, liderado por Justin Trudeau.

Las últimas encuestas señalan que los liberales podrían volver al poder 10 años después de ser derrotados por los conservadores, aunque no obtendrían la mayoría absoluta.

Los colegios electorales en la provincia de Terranova y Labrador fueron los primeros en abrir sus puertas, a las 11.00 GMT, y los últimos serán los de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, donde se podrá votar a partir de las 14.00 GMT.
En total estarán abiertos doce horas.

Elecciones Canadá, el organismo público encargado de organizar las votaciones en el país, ha dicho que espera una gran afluencia de electores.
Alrededor de 3.6 millones de canadienses ya han votado por adelantado, un 71 % más que en 2011.

cfe

Temas Relacionados
Canadá votos urnas

Comentarios