Tres niños y dos mujeres han muerto y un hombre está desaparecido en dos nuevos naufragios ante las costas de las islas griegas de Kastelorizo y Farmakonisi, en el mar Egeo, cuando trataban de entrar en Grecia procedentes desde Turquía.

Según la prensa local, un buque con bandera de Estados Unidos rescató a 11 refugiados, cuya embarcación estaba a la deriva cerca de Kastelorizo, situada a escasos tres kilómetros de la costa sur de Turquía.

En este naufragio murieron un bebé, un niño y dos mujeres mientras que un hombre está desaparecido.

En otro incidente cerca de la isla de Farmakonisi, también muy cercana al país vecino, murió un niño de ocho años que viajaba con sus padres en una barcaza con otros 110 refugiados.

De acuerdo con la versión que los padres dieron a los guardacostas griegos, el menor cayó al mar durante la travesía y cuando lo recuperaron del agua estaba inconsciente.

Los rescatados fueron llevados hacia la cercana isla de Leros, donde el menor recibió atención médica, pero solo se puedo certificar su muerte.

En las últimas semanas, ante las islas griegas del mar Egeo se producen naufragios prácticamente a diario debido a la cercanía del invierno que empeora las condiciones meteorológicas.

Otras cuatro personas, tres niños y una mujer, murieron este viernes y otro menor desapareció en el naufragio de un bote neumático en la zona marítima de la isla de Kalolimnos.

En lo que va de año han llegado a Grecia 472 mil refugiados y migrantes, según informó este viernes el Organismo Internacional de Migración.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses