Suscríbete

Ataque en estación de Israel deja un muerto y 11 heridos

Un hombre abrió fuego contra varias personas en una estación de autobuses, en Beerseba, y luego fue abatido

Foto: Reuters
Mundo 18/10/2015 16:49 Jerusalén Reuters Actualizada 19:01

Un hombre abrió fuego el domingo contra varias personas en una estación de autobuses en la ciudad de Beerseba, en el sur de Israel, dejando un muerto y 11 heridos, dijo la policía, en uno de los incidentes más graves surgidos en medio de una ola de violencia entre palestinos e israelíes.

La policía informó que el atacante fue abatido tras un tiroteo. Varios de los heridos eran agentes de la fuerza. En tanto, fuentes hospitalarias dijeron que dos de los heridos estaban en situación crítica.

Reportes iniciales dijeron que dos agresores estaban involucrados en el incidente, pero el comandante de la policía regional dijo que los investigadores creían que había sólo un atacante.

El comandante de la policía Yoram Halevy dijo que el atacante, cuya identidad estaba siendo verificada, ingresó a la estación  y usó un revolver para matar a un soldado y tomar su rifle de asalto, con el que le disparó a otras personas.

"Estamos estudiando todas las opciones, estos son días muy tensos y la gente está muy desconfiada", dijo Halevy a periodistas en el lugar.

Cuarenta y un palestinos y ocho israelíes han perdido la vida en la reciente ola de violencia, provocada en parte por la ira de palestinos en torno a lo que consideran como una excesiva intromisión del Estado judío en el complejo sagrado de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén.

En declaraciones a su Gabinete el domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo: "Preservaremos el estatus quo, continuaremos haciéndolo", en referencia al sitio sagrado de Jerusalén que también es venerado por los judíos como el lugar de dos templos bíblicos.

Entre los palestinos muertos ha habido atacantes con armas blancas y manifestantes baleados por fuerzas israelíes durante protestas. Varios israelíes han perdido la vida en atentados en las calles o en buses.

En un intento por calmar los temores públicos, al menos cuatro ciudades de Israel, entre ellas Tel Aviv, impidieron temporalmente trabajadores árabes en las escuelas.

El Gobierno también impuso medidas adicionales de seguridad, permitiendo que los efectivos registren a las personas que consideran sospechosas en las calles.

Netanyahu tiene previsto reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Alemania la próxima semana, como parte de los esfuerzos de Washington por restaurar la calma en la región.

El funcionario estadounidense también se encontrará con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en algún país de Oriente Medio que no fue revelado

Temas Relacionados
Beerseba Ataque policia

Comentarios