El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner dejará el poder como una “heroína vencedora”.

Lula no escatimó elogios para su colega y amiga durante un acto oficial que ambos protagonizaron como parte de la gira que el ex mandatario realizó en Buenos Aires como invitado especial del gobierno y de diversos sectores.

“Mi orgullo es saber, Cristina, que en diciembre usted deja la presidencia de la República como una mujer realizada y vencedora”, afirmó Lula al referirse a la ceremonia del 10 de diciembre en la que Fernández de Kirchner le entregará el poder a quien gane las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Lula lamentó que el esposo y antecesor de la presidenta, Néstor Kirchner “haya muerto y no haya visto aquí el tipo de mujer que eligió para ser presidenta, porque Cristina deja la presidencia como una heroína vencedora".

También aprovechó para recordar que Kirchner, el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, y los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, y él mismo, formaron el grupo de jefes de Estado que fortaleció el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El expresidente inició su discurso con un pedido de disculpas por no dominar el idioma español, pero también aprovechó para enviar un guiño al candidato oficialista a la presidencia, Daniel Scioli.

Ya en tono de broma, apuntó que la única diferencia de peso entre Brasil y Argentina es que no pueden coincidir en la elección del mejor jugador del futbol de la historia, ya que se dividen entre Diego Armando Maradona y Pelé, o Lionel Messi y Neymar.

“Ahí tenemos divergencias, pero en la política tengo el orgullo de decir que Brasil y Argentina construyeron la más importante relación entre los dos países, y que si continúan unidos, América Latina estará unida", dijo.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses