Suscríbete

Acorralan a Macri en Argentina

Autoridades allanan inmuebles para investigar supuesto abuso de poder por parte del candidato presidencial opositor

Mundo 09/09/2015 00:52 Notimex Actualizada 00:53

Buenos Aires.— El escándalo por presunta corrupción que afecta al candidato presidencial opositor de Argentina, Mauricio Macri, se complicó con una serie de allanamientos judiciales realizados para investigar el otorgamiento de millonarios contratos que favorecieron a uno de sus candidatos al Congreso, se informó ayer.

La semana pasada, el diario Tiempo Argentino reveló que Fernando Niembro, comentarista deportivo postulado ahora como candidato a diputado, recibió a través de su empresa privada La Usina Producciones 170 contratos por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que encabeza Macri.

Gracias a esos contratos, Niembro ganó 21 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) en contratos directos, sin licitación de por medio, lo que significa que Macri, quien además de jefe de su partido (Propuesta Republicana, PRO) es su amigo personal, lo favoreció con recursos públicos. El escándalo estalló cuando faltan sólo siete semanas para las elecciones presidenciales en las que Macri aspira a lograr los votos suficientes para forzar al candidato kirchnerista, Daniel Scioli, quien encabeza las encuestas, a una segunda vuelta electoral.

Aunque el macrismo rechazó las acusaciones e impidió que el caso fuera tratado en el pleno de la Legislatura de Buenos Aires, la justicia allanó oficinas del gobierno capitalino y de la empresa privada de Niembro para investigar el delito de administración fraudulenta. Además, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) inició una pesquisa sobre los movimientos de los fondos para determinar si hubo lavado. Los contratos en favor de Niembro estaban ocultos porque jamás se publicaron en el boletín oficial. 

Temas Relacionados
Mauricio Macri

Comentarios