[Publicidad]
Al menos dos personas fallecieron y 750 tuvieron que ser hospitalizadas en el Líbano por el temporal de arena que afecta al país desde ayer, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado, el ministerio afirmó que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en hospitales del valle de la Bekaa, situado en el este del Líbano, adonde habían sido trasladadas para recibir tratamiento.
Anteriormente, la Cruz Roja libanesa informó que 160 personas habían sido hospitalizadas en el valle de la Bekaa y en Akkar, región del norte del país.
Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con problemas respiratorios, así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.
Sanidad también solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados, informó la Agencia Nacional de Noticas (ANN).
Dos barcos que desaparecieron ayer frente a las costas de la región de Kesrouan (centro) a causa del temporal fueron localizados hoy al norte de esa localidad, añadió la ANN.
La masa de arena se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta hoy también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.
[Publicidad]
Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, aunque está previsto que empiece a arreciar a partir de mañana, miércoles.
Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Líbano.
Aún así, la prensa libanesa no ha evitado polemizar e ironizar por este suceso, calificándolo de "plaga bíblica" , ya que se produce en medio de una grave crisis política en el Líbano, exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.
[Publicidad]
ahd
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026

Estados
"No es de varita mágica", dice Alfonso Durazo a peticiones de trabajadores del ISSSTE; anuncian protesta por condiciones

Tendencias
Yi He, la mujer que desafía el status quo: "Ya que estamos aquí, construyamos algo más grande"

Tendencias
Banco Azteca entrega más de 4 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para contribuir al fortalecimiento de la organización humanitaria






