El terremoto de 8.4 grados Richter que se registró esta noche en la zona central de Chile provocó un tsunami, cuyas olas llegaron esta noche a las calles de gran parte de las localidades costeras de este país sudamericano.

Tras el sismo, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todas las zonas costeras del país.

En Viña del Mar, el mar entró por el estero Marga Marga en gran cantidad, aunque sin desbordar en el primer tren de olas, mientras que en la vecina Concón el agua inundó varias calles aledañas al mar.

En tanto, autoridades chilenas cancelaron la alarma de tsunami en el extremo sur del país decretada tras el fuerte terremoto que sacudió la zona central del mayor productor mundial de cobre.

El Servicio Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) levantó el estado de alarma de tsunami en la región de Magallanes y la Antártida, pero la matuvo para el resto del borde costero y la zona insular.

Las autoridades repitieron en forma insistente el llamado a alejarse del borde costero en todo Chile, debido al riesgo que implica que el mar siga subiendo en las próximas horas.

Indicaron que sólo este jueves, con la luz del día, se podrá determinar los daños que dejó el terremoto en pequeñas localidades del centro norte del país y el maremoto que está inundando varias zonas costeras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses