El primer ministro egipcio en funciones, Ibrahim Mehleb, aseguró hoy a Efe que se están proporcionando los "máximos cuidados" médicos a los mexicanos heridos ayer en un ataque de las fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas en el desierto occidental, en el que hubo doce muertos.

Mehleb, quien no quiso precisar el número de víctimas mexicanas ni el estado de los heridos, subrayó que sienten "mucho" lo sucedido y que están investigando el caso.

Justificó la operación de seguridad en que Egipto se encuentra embarcado en una lucha contra el terrorismo, que se intensificó desde el golpe de Estado de julio de 2013.

Mehleb visitó a los heridos en el hospital Dar al Fuad, situado en las afueras de El Cairo, donde hay una gran presencia de efectivos de seguridad que impiden a la prensa hablar con las víctimas, según pudo constatar Efe.

"Estamos muy tristes. Esto es algo que afecta a cada egipcio", dijo el primer ministro en funciones.

Al menos doce personas murieron y diez resultaron heridas en este ataque, entre mexicanos y egipcios, según las cifras del Ministerio del Interior, que no especificó el número de víctimas procedentes del país americano y que indicó que la Policía y el Ejército confundieron a los turistas con terroristas.

Por su parte, el sindicato de guías turísticos de Egipto señaló en un comunicado que entre los doce fallecidos hay ocho ciudadanos de México, como confirmaron a Efe fuentes cercanas a las víctimas egipcias.

La legación mexicana en la capital egipcia se negó a realizar declaraciones y delegó esa responsabilidad a las autoridades en México.

Según el comunicado del Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad egipcias mataron "por error" a los turistas al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas.

Detalló que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a "elementos terroristas" en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses