Los ministros de la Unión Europea fueron citados a una reunión extraordinaria el 14 de septiembre para discutir un fuerte aumento en la inmigración irregular, mientras los líderes de la UE intentan definir una respuesta coherente a la crisis.

Luxemburgo, que mantiene la presidencia rotativa del bloque y solicitó la reunión, dijo el domingo que "la situación del fenómeno de inmigración dentro y fuera de la Unión Europea ha tomado últimamente proporciones sin precedentes".

"Con el fin de evaluar la situación en terreno, las acciones políticas en curso y para discutir los próximos pasos para fortalecer la respuesta europea, el ministro de Inmigración y Asilo de Luxemburgo Jean Asselborn decidió convocar un extraordinario Consejo de Justicia y Asuntos de Interior", aseguró.

El Consejo de Justicia y Asuntos de Interior, integrado por los ministros de interior y justicia de los 28 países miembros de la UE, se reúne usualmente cada tres meses.

Luxemburgo dijo que la reunión se centrará en la política de retorno, la cooperación internacional e investigación y medidas para evitar el tráfico de personas.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó el domingo a los países de la UE a aceptar una mayor proporción de refugiados que se dirigen al bloque, en momentos en que su Gobierno lucha para lidiar con un esperado récord de llegada 800 mil inmigrantes este año.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses