Washington.— El candidato republicano Donald Trump expulsó ayer de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena de televisión hispana Univision, que le planteó preguntas sobre inmigración.

“Tengo una pregunta sobre inmigración”, dijo Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas hispanos más conocidos de EU.

“Ok, ¿quién es el siguiente?”, respondió el multimillonario, ignorando al periodista. “Siéntate, no te di la palabra. Siéntate, siéntate”, añadió.

El periodista mexicano le replicó que tenía derecho a preguntar. “Vuelve a Univision”, respondió Trump.

Tras el tenso intercambio entre Trump y Ramos, uno de los guardaespaldas del magnate le indicó al periodista que saliera de la sala de prensa. Otro periodista le preguntó a Trump por la expulsión. “Se levantó y comenzó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional”, justificó el magnate.

Pasados unos minutos, el equipo de campaña de Trump permitió que Ramos volviera a ingresar en la sala y el presentador pudo plantear varias preguntas sobre inmigración.

Trump ha dicho que si gana las elecciones presidenciales obligará a México a pagar por un muro en la frontera, deportará a todos los inmigrantes ilegales de EU y revocará los decretos migratorios anunciados por Obama.

“Lo haré de una manera muy humana, porque tengo el corazón más grande que tú”, dijo Trump a Ramos.

El multimillonario aseguró que, a pesar de lo que digan las encuestas, los hispanos “me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío? Miles. ¿Sabes cúantos han trabajado para mí a lo largo de los años? Decenas de miles”, dijo el candidato republicano.

Tras la rueda de prensa, Ramos dijo a Univision que al interrogar a Trump sólo hizo su trabajo y señaló que esta es la primera vez que es “sacado de una conferencia de prensa por la fuerza”.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos condenó la expulsión.

Este no es el primer choque de Trump con Univision. El magnate demandó a la emisora por 500 millones de dólares, luego de que rompiera el contrato de emitir el concurso de Miss Universo, del que Trump es copropietario, a raíz e comentarios xenófobos de Trump sobre los inmigrantes.

En tanto, el magnate de medios Rupert Murdoch sugirió al millonario ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg que luche contra Trump por la presidencia para hacerle contrapeso.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses