Asesino de reporteros sufrió discriminación racial

Mundo 26/08/2015 12:41 AP MONETA, Virginia Actualizada 18:48

Vester Flanagan, quien al aparecer al aire usaba el seudónimo Bryce Williams, demandó a la WTWC-TV de Florida en marzo de 2000 porque un productor lo llamó "mono"

El sospechoso del asesinato de una periodista de TV y un camarógrafo habí­a demandado a una empresa para la que trabajó alegando discriminación racial en el año 2000.

Vester Flanagan, quien al aparecer al aire usaba el seudónimo Bryce Williams, demandó a la WTWC-TV en el norte de Florida en marzo de 2000. La demanda decí­a que un productor lo llamó "mono" en 1999 y que otros empleados negros habí­an recibido adjetivos similares.

Flanagan también dijo que un supervisor blanco a quien no se identificó dijo que los negros eran flojos porque no aprovechaban las becas para acudir a la universidad.

La policí­a de Virginia dijo que el sospechoso del ataque a dos periodistas mientras transmitían en vivo salió del camino y chocó mientras su auto era perseguido por patrullas, además de que tení­a una herida por arma de fuego.

La vocera de la policía de Virginia, Corinne Geller dijo el miércoles que el sospechoso era atendido por heridas que poní­an su vida en peligro.

La policía dijo que poco después de las 11:30 de la mañana colocaron retenes en la autopista interestatal 66. El conductor se rehusó a detenerse y huyó de la policí pero se salió de la vía y chocó. Al acercarse, los agentes vieron que el conductor tenía una herida de arma de fuego.

El canal televisivo de Virginia  WDBJ-TV, donde trabajaban los reporteros, dijo que el sospechoso, identificado como Vester Lee Flanagan II de 41 años, apareció al aire en la estación como Bryce Williams.

El video del tiroteo fue publicado en la cuenta de Twitter y página de Facebook de alguien bajo el nombre de Bryce Williams. El video muestra a alguien con un brazo extendido sosteniendo una pistola y disparando repetidamente a la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward.

ABC RECIBIÓ REPORTE DE ATAQUE

ABC News informó que recibó un fax de alguien que dice ser Bryce Williams, una persona del equipo de la estación de Virginia que vio a los empleados morir durante una transmisión en vivo.

ABC News dijo en su portal de internet que en algún momento entre el martes en la noche y el miércoles en la mañana recibió el fax. Lo describe como un documento extenso de 23 páginas y dice que lo entregó a las autoridades.

La persona que era entrevistada por Parker resultó herida durante el tiroteo.

La WDBJ-TV publicó en su portal de internet que Vicki Gardner de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake Regional resultó herida durante el incidente. Estaba siendo entrevistada por la reportera Alison Parker aproximadamente a las 06:45 hora local.

ahd

Comentarios