Grecia realizaría elecciones el 20 de septiembre

Se espera que el líder de la oposición, Evangelos Meimarakis, a quien se le pidió que conformara un gabinete, le informe mañana al presidente Prokopis Pavlopoulos los avances logrados

Foto: EFE
Mundo 23/08/2015 18:37 AP Atenas, Grecia Actualizada 18:37

El gobierno griego sigue pensando en el 20 de septiembre como la fecha para llevar a cabo las elecciones tras la renuncia del primer ministro Alexis Tsipras el jueves a causa de una rebelión en su partido por los términos del nuevo acuerdo de rescate financiero del país.

La portavoz gubernamental, Olga Gerovassili, dijo a la televisora estatal griega TV ERT el domingo que "como está actualmente la situación, el 20 de septiembre es una fecha posible para las elecciones" .

Se espera que el líder de la oposición, Evangelos Meimarakis, a quien se le pidió que conformara un gabinete, le informe el lunes al presidente Prokopis Pavlopoulos que no ha fracasado en su misión.

A Panayotis Lafazanis, ex ministro y líder del partido Unidad Popular, se le entregará el mandato. De fracasar, es posible que se conforme un gobierno de unidad nacional, y en caso de que no eso no funcione, se disolverá el Parlamento y se jurará una administración provisional.

 

ae

Comentarios