Suscríbete

EU: Avistan "arcoiris de fuego"

El fenómeno, que ocurre cuando la luz del sol impacta cristales de hielo en un ángulo preciso, maravilló a cientos de personas en Carolina del Sur que compartieron imágenes en las redes sociales

Foto: Instagram icrw70 y 3rdnlong
Mundo 20/08/2015 00:10 Redacción Actualizada 14:44

Un extraño "arcoiris de fuego" fue avistado el lunes sobre el cielo de la Isla Palms en Carolina del Sur, asombrando a cientos de personas que se detuvieron a observar y fotografiar el suceso que duró unos pocos minutos, informó The Independent.

Cientos de usuarios publicaron y compartieron fotos de este espectáculo natural en las redes sociales.

Este fenómeno óptico atmosférico, conocido como arco circunhorizontal, es similar a un arcoiris, pero más corto y de mayor espesor. Ocurre cuando la luz golpea pequeños cristales de hielo en las nubes cirrus.

El "arcoiris de fuego" es muy raro, pues el sol debe estar exactamente a 58 grados sobre el horizonte para que la luz "impacte los cristales de hielo en el ángulo preciso para lograr el efecto prisma del espectro de color", dijo a CBS el meteorólogo Justin Lock.

El experto señaló que a veces se puede ver este tipo de efectos en las puestas de sol coloridas en las que las nubes cirrus producen varios colores debido al ángulo bajo en el que los rayos del sol golpean las gotas de agua y difractan la luz.

 

ae

Comentarios