Bebé sobrevive bombardeo en Siria

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios publicó un clip del rescate de un bebé en Siria, sepultado bajo los escombros tras un bombardeo

Foto: Tomada de YouTube
Mundo 13/08/2015 00:10 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 04:40
Guardando favorito...

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) publicó en su sitio de YouTube un video del dramático rescate de un bebé que sobrevivió sepultado bajo los escombros luego de un bombardeo.

El pequeño de sólo pocos meses de nacido padeció las consecuencias del conflicto bélico que se vive en Siria. El pequeño estuvo a centímetros de la muerte, pero sobrevivió gracias a un grupo de rescatistas. 

Miembros de los "Cascos Blancos", con sede en Siria, fueron los rescatistas que cumplieron esta misión, según informó la OCHA. Luego de remover los restos de una construcción, hallaron la cabeza del menor; el resto fue una carrera contra el reloj.

OCHA dijo que la intención del video es demostrar cómo el difundir "la historia de una persona afectada por unas crisis humanitaria puede ayudar a inspirar al mundo". 

Cabe precisar que no se tiene información de cuando sucedió el rescate. Tampoco el nombre del menor ni la condición de sus familiares. De lo único que se tiene certeza es que el bebe no se sumó a las más de 240 mil personas que han muerto por el conflicto en Siria desde 2011.

 

ae

Temas Relacionados
siria Bebé Rescate bombardeo OCHA onu
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios