Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
La policía española detuvo a un hombre en la localidad de Narón, provincia gallega de La Coruña, noreste de España, que vendía camisetas con imágenes de atentados y de organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Hakarat Sham al Islam.
El Ministerio del Interior informó que se trata de un ciudadano español detenido en una operación “contra actos de menosprecio y humillación a las víctimas de terrorismo y la ejecución de actividades de apología, difusión y apoyo del ideario de organizaciones terroristas yihadistas”.
En un comunicado, señaló que a través de Internet “publicitaba y difundía mensajes radicales de varias organizaciones terroristas, alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes actitudes de odio y violencia”.
Según la policía, “estos mensajes podrían incitar a cometer actos terroristas. Además, a través de la red, exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, elementos comunes de las organizaciones a las que enaltecía”.
En su perfil de facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante/voluntario británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado Estado Islámico.
Asimismo, con esta imagen confeccionó camisetas que tenía a la venta en su tienda de ropa online, con difusión en Portugal y España, y también las vendía en un local comercial de su propiedad.
En el registro del domicilio y del local comercial del detenido se intervino material informático y diversa documentación, todo ello pendiente de ser analizado.
La operación estuvo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, así como varios grupos de la Policía Nacional de España.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









