La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender hoy todos sus vuelos a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La compañía señaló que la suspensión afecta a unos tres mil 500 vuelos en todo el mundo.

"Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema", informó la aerolínea a través de Twitter.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08:00 hora local de la costa este estadounidense (06:00 hora en México).

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

Sin embargo, el canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas de EU y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses