La muerte del famoso león africano Cecil no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto el doctor Walter James Palmer, un odontólogo de Minnesota (Estados Unidos) que se ha ganado la crítica internacional por asesinar al animal, pues, según reveló The Daily Mail, en 2009 pagó unos 130 mil dólares para resolver una denuncia por acoso sexual.

El acuerdo fue hecho con una ex empleada de su consultorio en Minneapolis, quien aseguró que el doctor Palmer la sometió a "acoso sexual constante, comentarios inapropiados y tocamientos de sus pechos, glúteos y genitales".

La mujer declaró que le pidió al doctor que detuviera este comportamiento, pero él continuó. En su demanda, también señaló que perdió su trabajo por denunciar la conducta inapropiada de su jefe.

De acuerdo con la denuncia, presentada ante la Junta de Odontología de Minnesota, la empleada trabajó para Palmer desde 1999 a enero del 2005, e incluso recibió tratamiento dental.

El doctor declaró que arregló económicamente la denuncia para "concluir el asunto rápida y eficientemente", y que no equivale a ninguna confesión de culpabilidad.

La Junta de Odontología de Minnesota dictaminó que la denuncia fue desestimada oficialmente y sólo obligó al doctor Palmer a completar un curso de ética profesional.

La revelación de esta denuncia surge después de la crítica internacional que ha recibido el doctor, quien supuestamente pago un soborno de 55 mil dólares (unos 50 mil euros / 894 mil pesos mexicanos) por cazar a Cecil, el león más famoso de Zimbabwe, cuya muerte ha suscitado una gran polémica en torno al debate sobre la cacería ilegal y las especies en peligro.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses