Un juez federal de Estados Unidos ordenó hoy decomisar archivos del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, relacionados con un caso de acusaciones de perfil racial, a fin de evitar que sean destruidos.

El juez Murray Snow, de la Corte Federal en Phoenix, convocó a una audiencia de emergencia este viernes luego de ser notificado de que cerca de mil 500 documentos de identidad en posesión de la Oficina del Sheriff no habían sido entregados.

Ello, a pesar de una orden judicial emitida meses atrás para que se entregara toda evidencia relacionada con el caso.

El juez reprendió a los abogados de la Oficina del Sheriff por fallar en la entrega de la evidencia y ordenó a los agentes del Alguacil acudir a decomisar los documentos.

También les instruyó apoderarse de más de 50 discos duros y memorias electrónicas sobre una investigación secreta ordenada por el sheriff en contra del juez Snow.

John Masterson, abogado de Arpaio, dijo al salir de la audiencia que la corte no tiene evidencia de que los documentos hubieran sido retenidos de manera inapropiada por parte de la Oficina del Sheriff.

Arpaio enfrenta acusaciones de desacato a las disposiciones emitidas por la corte para evitar casos de perfil racial por parte de sus agentes, luego que su oficina fue encontrada culpable de incurrir en ello contra de conductores hispanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses