Un soldado colombiano murió durante un enfrentamiento con las FARC registrado el pasado martes en el departamento del Meta (centro), un día después del inicio del cese al fuego unilateral anunciado por esa guerrilla, informaron hoy fuentes castrenses.

El militar, identificado como Wilson Orlando Tique Díaz, participaba junto a su unidad en labores de registro y control en el municipio de Mesetas (Meta), cuando el grupo fue atacado por integrantes del frente 40 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , según un comunicado del Ejército.

Tique fue trasladado a un centro médico pero murió a causa de las heridas, añadió la información.

Las FARC, que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en la Habana para terminar con un conflicto interno que lleva más de medio siglo, iniciaron desde el pasado 20 de julio un alto el fuego unilateral e indefinido.

Esa tregua dio un nuevo respiro a los diálogos de paz, que enfrentaron su peor momento a raíz de la ofensiva generalizada lanzada en las semanas previas por las FARC contra la infraestructura petrolera y miembros de la Fuerza Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses