Al menos 39 supuestos terroristas fueron abatidos en varios ataques efectuados por las tropas egipcias en el norte de la península de Sinaí, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mohamed Samir.

A través de un comunicado publicado en Facebook, Samir explicó que 25 supuestos terroristas murieron en una operación militar en la zona de Sharq al Batur, sin ofrecer más detalles.

El portavoz agregó que las fuerzas egipcias detuvieron a cuatro supuestos terroristas, incluido un experto en la fabricación de explosivos, en la población de Um Shihan.

En otra nota, las Fuerzas Armadas informaron que 14 supuestos yihadistas fueron abatidos en operaciones militares contra "tres focos terroristas" en las zonas de Al Masaid, al oeste de la ciudad de Al Arish, capital provincial del norte del Sinaí, y de Sheij Zueid.

Esta región, muy próxima a la frontera con la franja de Gaza, es el principal bastión de la filial egipcia del Estado Islámico, que se hace denominar "Wilayat Sina".

Asimismo, el Ejército informó hoy de la destrucción de dos almacenes de explosivos y de dos vehículos, uno de los cuales era un coche bomba.

El pasado jueves, una embarcación de la Marina egipcia fue destruida al ser tiroteada en el mar Mediterráneo, supuestamente por Wilayat Sina, que reivindicó el ataque y aseguró haber matado a todos los ocupantes de la fragata militar.

Ese mismo día, el Ejército anunció la muerte de al menos 22 "terroristas" en el área de Al Laftat, próxima a la localidad de Sheij Zaued.

Entre el 1 y el 11 de julio, las Fuerzas Armadas abatieron a 252 supuestos terroristas en operaciones en el norte del Sinaí, lanzadas después de los ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad del pasado día 1o.

Ese día, 17 militares y más de 100 milicianos murieron, según el Ejército, aunque otras fuentes elevaron al menos a 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos en una serie de ataques que se prolongaron durante horas en torno a Sheij Zued.

Egipto se enfrenta a grupos armados radicales en el Sinaí, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado militar que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses