Según datos de la Comisión Federal Electoral, Hillary Clinton ha gastado 19 millones de dólares, el 40 % de los 47 millones recaudados en el primer trimestre de campaña.

Clinton, quien por segunda vez intenta ganar la Presidencia de Estados Unidos, no ha escatimado en gastos y ha contratado a más de 400 personas, incluidos consultores con altos honorarios, ha trabajado en análisis de campaña y de clima de opinión, y ha comenzado a recorres los estados clave del país.

Aunque la puesta en marcha de una campaña presidencial en Estados Unidos requiere fuertes inversiones, el nivel de gasto de campaña de la precandidata demócrata hace surgir dudas sobre su estrategia de recaudación y sobre la capacidad de evitar los errores de 2008, cuando la senadora sucumbió ante Barack Obama.

En estos tres meses, Clinton se gastó 6 millones de dólares en salarios, mientras que dedicó importantes montos a eventos de recaudación, publicidad online, viajes, y apariciones mediáticas.

Además, al contrario que en la lucha republicana por la nominación, la ex primera dama no está recibiendo un gran monto de dinero de grupos externos, conocidos como comités de acción política (PAC y Súper PAC) , sino más bien de donaciones individuales.

94 % de las donaciones para Clinton llegó en envíos de 250 dólares o menos, y un 60 % de ellas provino de mujeres.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses