Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

VIDEO: Así fue el arriesgado rescate de Corina Machado; "estoy viva y a salvo", dice tras salir de Venezuela rumbo a Noruega
Médicos del Hospital Metodista de Houston y del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, realizaron con éxito el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo en el mundo.
Las dos instituciones médicas informaron este jueves en un comunicado que el paciente, Jim Boysen, de 55 años de edad, un desarrollador de software originario de Austin, Texas, desarrolló cáncer en el cuero cabelludo después de tomar medicamentos inmunosupresores luego de un trasplante de riñón y páncreas en 1992.
Indicaron que el cáncer fue tratado con radiación, que dañó aún más el cráneo y el cuero cabelludo.
Boysen, se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante simultáneo de tejido craneofacial junto con trasplantes de órganos sólidos. El paciente recibió el trasplante al tiempo que se sometía también a segundo trasplante de riñón y páncreas, explicaron.
La cirugía se efectuó el pasado 22 de mayo en el Hospital Metodista de Houston, unas 20 horas después de que los médicos fueran alertados que se tenía la disponibilidad de los órganos.
Un equipo de 50 profesionales médicos encabezado por Jesse C. Selber, del Centro de Cáncer MD Anderson y A. Osama Gaber, del Hospital Metodista de Houston, condujeron la cirugía que se realizó a lo largo de 15 horas.
"Esta fue una cirugía muy compleja porque teníamos que trasplantar tejidos que utilizando la microcirugía" , dijo Michael Klebuc, cirujano que dirigió el equipo de Cirugía Plástica del Hospital Metodista de Houston.
"Imagínese que se conectan vasos sanguíneos de un 15 milímetros con un microscopio con diminutos puntos de sutura alrededor de la mitad del diámetro de un cabello humano, utilizando herramientas que uno podría usar para hacer un reloj suizo" , explicó.
Boysen afirmó en el comunicado su agradecimiento "a todos los médicos que realizaron mis trasplantes".
"Estoy sorprendido por lo bien que me siento y estoy eternamente agradecido de que tengo otra oportunidad de volver a hacer las cosas que me gustan y estar con la gente que quiero" , manifestó.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









