15 | DIC | 2019
Los vuelos saldrán cada viernes del aeropuerto John F. Kennedy a la terminal José Martí en La Habana (Foto: Reuters/Archivo)

Gobernador de NY fija fecha para inicio de vuelos a Cuba

06/05/2015
13:05
Notimex
Nueva York
-A +A
Los vuelos, que comenzarán con la aerolínea JetBlue, se realizarán a partir del próximo 3 de julio, forman parte de un programa de la agencia de viajes Cuba Travel Services

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la línea aérea JetBlue iniciará en julio próximo sus vuelos comerciales desde la Gran Manzana a La Habana,Cuba.

En una señal más del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y en especial entre Nueva York y la isla caribeña, Cuomo indicó que los vuelos de JetBlue son los primeros anunciados por una línea aérea comercial de alcance internacional.

Los vuelos, que comenzarán en JetBlue a partir del próximo 3 de julio, forman parte de un programa de la agencia de viajes Cuba Travel Services, que desde marzo pasado reanudó vuelos charters de Nueva York a La Habana.

"Nuestra Iniciativa Nueva York Global y nuestra misión comercial a Cuba se concentran en abrir la puertas a nuevas oportunidades económicas" , dijo el gobernador en un comunicado.

Añadió que el anuncio hoy de JetBlue es prueba de que "nuestro enfoque comienza a dar resultados para las empresas de Nueva York" .

Los vuelos saldrán cada viernes del aeropuerto John F. Kennedy a la terminal José Martí en La Habana. Su objetivo es ofrecer a los viajeros de Estados Unidos más oportunidades de trasladarse a la isla caribeña.

JetBlue operará un total de cinco vuelos semanales redondos a Cuba, incluyendo sus servicios que salen de la ciudad de Tampa y Fort Lauderdale, en Florida.

Luego de la comunidad cubana de Florida, la de Nueva York es la población más numerosa de nativos de Cuba en Estados Unidos.

ahd 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal