Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

VIDEO: Así fue el arriesgado rescate de Corina Machado; "estoy viva y a salvo", dice tras salir de Venezuela rumbo a Noruega
Washington.— Dos personas murieron y un policía resultó herido ayer, durante un tiroteo registrado en el estacionamiento del Centro Curtis Culwell, en Garland, un suburbio de Dallas, Texas, donde se llevaba a cabo una exposición de caricaturas de Mahoma, aunque no quedaba claro si el incidente estaba relacionado con la exhibición.
El centro quedó cerrado anoche y los asistentes a la exposición fueron evacuados, luego de que las autoridades reportaran el tiroteo.
Según la cadena de televisión WFAA, afiliada a la NBC, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los individuos abatidos “posiblemente” llevaban explosivos con ellos. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de las dos personas muertas.
El policía herido, identificado como Bruce Joiner, se encontraba estable y no tenía heridas graves, según dijo un vocero de la policía de Garland.
WFAA indicó que los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él dispararon contra el guardia de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo policial de Garland, que custodiaban el evento.
Antes, un oficial SWAT informó a los asistentes, incluyendo a un reportero de AP, que había ocurrido un tiroteo. Indicó que un oficial y dos sospechosos recibieron disparos. Por su parte, un testigo contó a la AP que escuchó cerca de 20 disparos, que parecían provenir de un auto que pasaba por el Centro Curtis, seguidos por dos otros disparos separados. Luego de que los primeros reportes indicaran que los visitantes y organizaciones de la exhibición eran mantenidos en el edificio, se informó que cerca de 75 personas fueron cambiadas de sala y luego un grupo de 48 fue llevado a un autobús escolar.
Las autoridades dijeron a los asistentes que serían llevados a una secundaria cercana. Un segundo grupo fue trasladado poco después.
Equipos SWAT y el escuadrón de bombas del FBI buscaban con robots explosivos en el vehículo de los atacantes, cuyos cuerpos yacían al lado. En medio de reportes de que había un hombre armado en un Walmart cercano, éste y otros centros comerciales fueron evacuados.
La Iniciativa por la Defensa de la Libertad Americana, auspiciaba una competencia que recompensaba con 10 mil dólares el mejor cartón satírico sobre el profeta Mahoma. Este tipo de dibujos resultan insultantes para la mayoría de los seguidores del islam y han provocado violencia en el mundo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









