Más Información

Embajador Johnson destaca inversión por 3 mil mdd de Mexinol en Sinaloa; empresarios necesitan un entorno libre de corrupción, señala

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Visita de Alto Comisionado de la ONU consolida cooperación con México en tema de desapariciones: SRE; reafirma compromiso para enfrentarlo

"Las etapas terminan, pero la huella queda": Esteban Moctezuma asegura que relevo en Embajada fue previamente acordado

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
Con ausencia de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia ( Imepi ) realizó la detonación de pirotecnia en un prototipo de local del tianguis pirotécnico de San Pablito .
El director del Imepi , Juan Ignacio Rodarte , informó que fueron detonados 25 kilogramos de pirotecnia en un local de 2.5 por 2.5 metros, construido de concreto armado de hormigón, diseñado por Cemex.
Afirmó que han probado varios prototipos de locales para el tianguis pirotécnico , para elegir la opción que brinde mayor seguridad a vendedores y clientes.
El 20 de diciembre del 2016 un incendio consumió el tianguis de San Pablito , el cual dejó como saldo 42 personas muertas y más de 60 lesionadas.
La detonación de la pirotecnia se retrasó debido a que esperaban representantes de la Sedena, los cuales no llegaron.
Locatarios del mercado prevén que el tianguis esté listo para septiembre próximo, cuando inicia la temporada de venta de cohetes.
El alcalde de Tultepec , Armando Portuguez Fuentes , dijo que podrían ser tres los tianguis pirotécnicos en el municipio, pues vendedores cuentan con dos lotes más en donde proponen se instalen locales para venta de cohetes, lo que es analizado por las autoridades correspondientes.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








