Se encuentra usted aquí

Cae autobús en barranco; 7 heridos

Se presume que el conductor perdió el control del vehículo al quedarse sin frenos
Personal de emergencias, policías estatales y paramédicos descendieron a la barranca para el rescate de pasajeros que quedaron atrapados en el vehículo (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
25/07/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
TOLUCA, Méx.
-A +A

[email protected]

Un autobús de pasajeros cayó a un barranco de al menos 15 metros de profundidad, lo que dejó un saldo de siete personas lesionadas, entre ellas tres niños.

Cuerpos de emergencia se movilizaron a la delegación de Santiago Tlaxomulco, al cruce de las calles Prolongación Niños Héroes e Insurgentes, donde el autobús 036 de la línea Gacela, cayó a una barranca, luego de que presuntamente el chofer perdió el control del camión cuando éste se quedó sin frenos, poco después de las once de la mañana de este lunes.

Policías estatales, personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), paramédicos y rescatistas descendieron a la barranca para el rescate de pasajeros que quedaron atrapados y lesionados en el vehículo, mientras que la mayoría lograron salir sin ayuda.

El autobús quedó en la profundidad de la barranca, entre maleza y árboles, donde los rescatistas auxiliaron a cuatro personas adultas y tres niños, quienes fueron trasladados a los hospitales Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan.

De acuerdo con testigos, en el autobús viajaban unas 20 personas, que después del accidente pudieron salir de la unidad. Debido a la confusión, policías estatales no ubicaron en un primer momento al conductor del autobús.

Personal del Instituto de Salud del Estado de México informó que los lesionados que fueron trasladados al hospital Nicolás San Juan estaban tres niños, dos de ellos de cinco años y uno de 10, a quienes se reportó estables, policontundidos, algunos otros con traumatismo craneoencefálico, pero con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Además de dos adultos, uno de ellos un joven de 21 años, que al cierre de esta edición permanecían hospitalizados en el Adolfo López Mateos, sin lesiones graves.

En tanto, una grúa maniobró en el sitio para sacar el autobús del barranco y ser trasladado a la fiscalía especializada en hechos de tránsito terrestre, para deslindar responsabilidades.

Este es el tercer accidente grave que se registra en Santiago Tlaxomulco, recuerdan vecinos; delegación que por su geografía amerita una conducción cuidadosa por sus curvas en descenso. Las otras dos volcaduras y choques también han sido de consideración, pero no han dejado pérdidas humanas, señalaron vecinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal