Varias colonias de Ecatepec resultaron afectadas por la lluvia que se registró la tarde-noche de este martes; en algunas sitios el nivel del agua subió a más de 50 centímetros de altura.

Las comunidades que reportó el gobierno local con problemas por la precipitación pluvial son San Cristóbal Centro, Rústica Xalostoc, Guadalupe Victoria, Nuevo Laredo, Jardines de Morelos, San Agustín, en sus tres secciones, Ranchería, Casas Reales, así como los poblados de Santa María y Santo Tomás Chiconautla.

El ayuntamiento hace una valoración para saber si hay viviendas y comercios con algún grado de afectación pues en algunos lugares se reportaba que el agua había ingresado a los inmuebles.

También, se presentan durante esta noche problemas a la circulación vehicular en las principales avenidas y calles que conectan al municipio con otras localidades vecinas.

Entre las arterias con anegaciones se encuentran la vía Morelos, la Avenida Nacional, la vía López Portillo y la avenida Central.

En esta zona los conductores de las unidades del Mexibús tuvieron problemas para transitar porque el agua subió su nivel en más de 30 centímetros.

En la antigua carretera México-Pachuca , elementos de la Policía Municipal cerraron el paso de vehículos a la altura del Puente de Carpio, por lo que los automovilistas que se dirigían a la zona de Ojo de Agua , en Tecámac no pudieron circular a partir de las 20 horas.

El gobierno de Ecatepec envió cuadrillas del organismo local de agua, así como personal de Protección Civil y Bomberos para realizar trabajos de desazolve en las zonas afectadas pues la basura que se deposita en la vía pública ocasionó que la red hidráulica se tapara y el agua no fuera desalojada.

Policías municipales tuvieron que utilizar sus vehículos para ayudar a los vecinos que se quedaron varados en algunas áreas inundadas.

Hasta las 21.30 horas el ayuntamiento no reportó personas lesionadas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses