Era un "pobre muchacho con cinco mil, seis mil pesos", que fue detenido de manera ilegal, aseguró el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sobre la detención de su chofer.

"Porque es una detención ilegal, porque tiene cinco mil pesos, seis mil pesos, si deberían detener a los mapaches que andan pagando millones. El traía, ahí están los fajos, pregúntele a él, va a aclararse en el proceso...Me parece que ustedes están viendo cosas mínimas frente al gran operativo del fraude que hubo por parte de Eruviel y Peña Nieto, donde se repartieron miles de millones. Detienen a un pobre muchacho que traía cinco mil pesos...", dijo vía telefónica.

Tras la detención de Alejandro Bernal, identificado como chofer de Ricardo Monreal, un grupo de presuntos militantes del PRI se agruparon en las inmediaciones del Hotel Fiesta Inn en Plaza Las Américas en Ecatepec, donde se encontraba Monreal con su equipo de trabajo.

En el lugar se había anunciado una conferencia de prensa con el jefe delegacional sin embargo, fue Alejandro Rojas Díaz Díaz, asesor del delegado, quien salió del lugar y perseguido por el grupo hasta un restaurante que se ubica frente al hotel.

Díaz Duran, aseguró que el arma encontrada al chofer del jefe delegacional fue sembrada. La declaración la hizo en medio de empujones y en su intento por salir del centro comercial.

Frente al acceso principal del hotel el asesor de Ricardo Monreal ha permanecido por alrededor de tres horas rodeado por el grupo inconforme sin que se le permita moverse del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe delegacional responsabilizó de los hechos al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses