Más Información

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Prevén fin de semana con frío, viento y lluvias en gran parte del país por frente frío 24; el número 25 llegará la madrugada del lunes
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Una computadora falló durante el simulacro del conteo rápido que realizó ayer el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ante medios de comunicación.
Durante el acto público de selección de la muestra definitiva para realizar la inferencia estadística de los resultados electorales, una computadora “se pasmó” cuando le introdujeron información, por lo que fue sustituida.
El IEEM rechazó que se trate de una falla en el sistema del conteo rápido, sino que se trató de un error de la misma computadora empleada.
El instituto agregó que para el conteo rápido se seleccionarán mil 818 casillas, cuya información será enviada a 40 Juntas Distritales, lo que permitirá obtener resultados de la jornada.
Palmira Tapia, presidenta de la Comisión Especial de Resultados Electorales del Conteo Rápido, rechazó que se trate de una falla del sistema, sino que fue de la misma computadora.
“Creo que a cualquiera se nos ha pasmado la máquina”, argumentó.
El IEEM aclaró que el conteo rápido es diferente al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Los dos equipos empleados para el citado simulacro fueron resguardados por el IEEM debido a la información que contienen.
Suspenden PREP. A través de un oficio, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión de la prueba piloto PREP Casilla que tenía la finalidad de levantar imágenes en tiempo real de las actas de escrutinio y cómputo de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.
De acuerdo con el oficio CSPEL /PSM/039/2017 de la Comisión Temporal para el seguimiento de los procesos electorales de 2017, la razón de suspender el programa piloto fue que el personal se dedicara de lleno a la recolección de datos de la votación en el territorio mexiquense.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








