Hieren a dos policías en Neza al frustrar secuestro

Uno está grave, recibió balazo en la cabeza; elementos detienen a presunto delincuente

Metrópoli 29/06/2017 01:13 Redacción Nezahualcóyotl, Méx. Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Dos policías municipales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por un balazo en la cabeza, al frustrar un intento de secuestro la noche del martes en la colonia Benito Juárez.

El director de la corporación, Jorge Amador, informó que elementos del grupo Sierras realizaban su patrullaje de vigilancia en la calle Cariño, cuando un ciudadano los alertó de que, en la esquina de la avenida Chimalhuacán y la calle Morenita, varios sujetos con armas largas intentaban subir por la fuerza a una persona en una camioneta Lincoln color rojo.

Los oficiales acudieron al sitio y se percataron de que el vehículo descrito se había puesto en marcha; pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero no les hizo caso y aceleró.

Inició una persecución por varias calles; además de varias patrullas y motocicletas, participó el helicóptero de la corporación Coyote 1.

Mientras huían, los hombres que viajaban en la camioneta dispararon a los policías; dos oficiales resultaron heridos, uno recibió un impacto de bala en el cráneo y otro en el abdomen.

Miembros de los grupos Coyotes y Titanes continuaron con la persecución. Varios sujetos descendieron de la camioneta para tratar de huir, a la altura de la calle Amanecer Ranchero.

El conductor de la unidad se detuvo en la calle Bamba. Con el faro el helicóptero los policías localizaron a uno de los presuntos delincuentes debajo de una combi estacionada, quien fue detenido e identificado como Jesús “N”. El asegurado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación.

“Gracias a las cámaras del Centro de Mando C4 se pudo comprobar que, minutos antes de los hechos, la camioneta entró a Nezahualcóyotl proveniente de Chimalhuacán; se investiga si hubo otros vehículos implicados, además que con la detención se espera que pronto se pueda dar con el paradero de los demás delincuentes”, indicó el titular de Seguridad Ciudadana.

Jorge Amador dio a conocer el estado de salud de los dos policías heridos: “El oficial que recibió el impacto de bala en la cabeza fue trasladado inmediatamente a la Clínica 25 del IMSS en la Ciudad de México, donde fue estabilizado, para posteriormente llevarlo a un hospital de Toluca para realizarle una neurocirugía, pues la bala quedó alojada dentro de su cabeza; mientras que el otro oficial no tuvo heridas de gravedad debido a que el chaleco antibalas lo protegió”.

Por la presencia policiaca se evitó que la persona fuera plagiada, dijo.

En lo que va del 2017, cuatro policías han perdido la vida en cumplimiento de su deber y cuatro han resultado gravemente heridos.

Temas Relacionados
polícias heridos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios