El titular de Seguridad Pública del ayuntamiento perredista de Valle de Chalco, Julio César “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado de delincuencia organizada, pues presuntamente dio protección durante tres años a miembros de una banda delictiva que operaba en distintos municipios del oriente del Valle de México.

De acuerdo con la corporación mexiquense, el agente del Ministerio Público acreditó la probable participación del jefe policiaco con La Familia Michoacana, a cuyos integrantes les permitía delinquir en el municipio.

Según autoridades municipales de Valle de Chalco, el viernes pasado acudió a la capital del Estado de México a tramitar su carta de antecedentes penales y ahí fue aprehendido por los elementos de la fiscalía.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, ubicado en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en donde un juez lo vinculó a proceso.

El magistrado determinó un plazo de dos meses para cerrar la indagatoria, que enfrentará en prisión.

El 1 de noviembre de 2012, elementos de la ex Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la ex Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron operativos en Chalco y Valle de Chalco en donde detuvieron a 23 policías municipales, por su presunta relación con el crimen organizado.

El día del operativo, no se presentó a laborar Julio César “N”, ni en los días siguientes, por lo que no fue detenido hasta el viernes pasado, contaron fuentes del ayuntamiento.

EL UNIVERSAL buscó la versión del alcalde Ramón Montalvo Hernández, pero no obtuvo respuesta.

Según fuentes de la administración municipal, Julio César era director de la corporación en el primer turno y el titular de la policía de Valle de Chalco es Raymundo Mora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses