La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México desmintió que exista un aumento en las tarifas de pasaje como se ha difundido a través de mensajes apócrifos en redes sociales.

La autoridades pidieron a los mexiquenses no dejarse sorprender por los mensajes de texto (sms) y en redes sociales que difunden información falsa.

La dependencia explicó que la imagen de la Gaceta de Gobierno que circula en las redes sociales donde aparece esta presunta autorización es apócrifa, pretende generar confusión y desacreditar la labor gubernamental.

A través de un comunicado, la Secretaría aclaró que mientras no concluyan los estudios que se realizan al respecto, no puede autorizarse el aumento.

Sin embargo, EL UNIVERSAL realizó decenas de recorridos por diversas rutas que circulan en municipios del Valle de México y constató que los choferes y propietarios de camiones, microbuses y camionetas, realizaron sus propias pirámides tarifarias, con una tarifa mínima de 10 pesos, cuando la oficial es de ocho pesos.


Las pirámides tarifarias, que traen los transportistas, sólo tienen los sellos y logotipos de las Rutas, pero no de autoridades mexiquenses.


"¡Si no quieres pagar los 10 pesos mejor bájate!", es la frase que escuchan pasajeros que rechazan pagar el aumento.


"Llamas a los teléfonos de Movilidad o a los que vienen en las unidades y nadie te responde o respalda", señaló Luisa una joven estudiante.

*Con información de Rebeca Jiménez Jacinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]