metropoli@eluniversal.com.mx

El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por fraude y desvío de recursos cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco.

La querella señala que Delfina Gómez realizó un fraude de 36 millones de pesos, los cuales sumó a los descuentos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta municipal, y que presuntamente utiliza en su campaña.

El secretario general del partido, Damián Zepeda, detalló que en la denuncia se describe que tanto el tesorero y hermano del actual alcalde, Higinio Martínez, Alberto Martínez Miranda como Horacio Duarte, en ese entonces secretario de Gobierno, fueron participes del fraude, de acuerdo con información obtenida a través de solicitudes de transparencia.

“De esta suman ya 50 millones de pesos, los que de manera ilegal se quitaron a los empleados de Texcoco durante la gestión de Delfina [entre 2013 y 2015]”, precisó.

El presidente del PAN en el Estado de México y coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Víctor Hugo Sondón, expresó que Delfina debe renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, los cuales se traducen en delincuencia organizada.

“Hay que poner muy en claro que Delfina no puede seguir siendo la candidata de Morena cuando hay hechos tan contundentes y claros sobre desvío de recursos. Ella sabe que está siendo investigada, que está en una etapa indagatoria por desvío de recursos y otros tantos más delitos que han sido ya imputados a la candidata. Ella no debería de continuar en esta contienda”, externó.

Piden declinar por Josefina. El secretario general del PAN, convocó a todos los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, a declinar a favor de Josefina Vázquez Mota, pues aseguró que es la mejor opción para hacer la alternancia.

Al cuestionarlo sobre si el abanderado del PRD, Juan Zepeda, debería declinar a favor de Josefina, dado que los colocan en tercer lugar de las preferencia ciudadanas, de acuerdo con la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL, Zepeda Vidales dijo que no sólo a éste sino a todos los contendientes.

“Hacemos un llamado a que se sumen las fuerzas políticas con el cambio verdadero que representa Josefina Vázquez Mota, un cambio con honestidad, con futuro. No tenemos ninguna duda que va a resultar con el mejor gobierno del estado”, externó en entrevista.

En entrevista, Damián Zepeda aseguró que su partido está abierto a la suma de voluntades políticas; “Quien quiera sumarse hacia un mejor futuro para el Estado de México es bienvenido. Nos sentimos muy seguros del avance contundente de nuestra candidata y no tenemos ninguna duda que Josefina Vázquez Mota va a resultar ganadora al gobierno”, refirió.

Sobre la adhesión de Tatiana Cloutiher a la campaña de Morena, el panista apuntó que no es militante del partido, y que aunque a su familia se le identifica con el blanquiazul, se respeta, pero no es integrante del PAN.

Google News

Noticias según tus intereses