rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Un militar en retiro enfrentó a tres delincuentes, de los cuales mató a dos y dejó otro herido. Los sujetos pretendían robar a los usuarios de una camioneta de la Ruta 27 en Periférico, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

El llamado justiciero también perdió la vida, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cerca de las 7 de la mañana los pasajeros de una camioneta de la ruta Atizapán-Margarita Maza-Arboledas-Satélite al Metro Cuatro Caminos, fueron sometidos por sujetos armados.

Entre el pasaje una persona trató de impedir el asalto, lo que desató una balacera en la que dos hombres quedaron muertos en el interior de la camioneta y otro más en el piso de carriles laterales de Periférico Norte casi en el cruce con la avenida Primero de Mayo, tramo que conocido como la ruta de la muerte.

Entre los  tres fallecidos quedó el cuerpo del justiciero, quien portaba una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que lo acreditaba como subteniente retirado, confirmaron voceros de la FGJEM.

Los otros dos fallecidos tenían entre 25 y 30 años de edad, en tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital de la zona.

Este asalto paralizó la circulación de Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México y generó la movilización de elementos del Ejército mexicano y policías estatales y municipales.

Ola violenta. Suman nueve muertos en asaltos con justicieros ocurridos en 2016 a la fecha sólo en Naucalpan, en el mismo tramo de Periférico-Primero de Mayo y Cuatro Caminos

El 29 de junio un sujeto quedó tirado en el piso de una camioneta de pasajeros frente a la puerta 7 del Campo Militar Número 1 en un asalto mañanero, donde el presunto ladrón fue acribillado por un militar.

El 17 de agosto —también por la mañana— otro militar enfrentó a dos delincuentes cuyos cuerpos quedaron en el pasillo y escaleras de un camión que transitaba por Periférico Norte en el cruce con la avenida Primero de Mayo; asalto que además colapsó la circulación en unos cuatro kilómetros a la redonda, entre el Estado de México y la Ciudad de México.

El 13 de noviembre dos ladrones y una pasajera fallecieron  tras un tiroteo en el interior de una camioneta de la línea Valle de México donde presuntamente los justicieros podrían ser dos soldados que ingresaron lesionados al Hospital Militar a dos kilómetros del asalto registrado en Periférico Norte y la avenida 16 de septiembre.

Google News

Noticias según tus intereses