metropoli@eluniversal.com.mx

Tras presentar su programa TUIIT (Tú Inteligencia con Innovación y Tecnología) que busca emular programas extranjeros en educación, salud y empleo, la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, hizo campaña en este municipio, considerado bastión del PRD.

La texcocana caminó varias cuadras a lo largo de la calle Mario de la colonia Pavón. Aunque en algunas casas pendían banderas del PRD y su candidato Juan Zepeda, la abanderada de Morena tocó puertas y repartió propaganda con sus propuestas.

Por más de una hora y respaldada por unos 50 brigadistas, Delfina Gómez visitó 30 viviendas y negocios, habló con los colonos, quienes le expresaron que el principal problema es la inseguridad, pues a todas horas se registran robos comunes.

La texcocana platicó con gente de la tercera edad, quienes también le expusieron que otro de los problemas es la falta de agua.

La candidata no tuvo confrontaciones y hasta ofreció un breve discurso en la calle.

Tras su recorrido, Delfina Gómez realizó dos mítines con más de mil asistentes cada uno en la colonia Metropolitana y en la avenida Neza.

Acompañada del senador ex perredista Miguel Barbosa en ambos eventos multitudinarios, la ex alcaldesa de Texcoco expuso sus propuestas en seguridad, educación y salud.

Previo a su gira por Ciudad Neza, la candidata de Morena y el ex asesor de la Secretaría de Salud, Armando Barriguette, presentaron el programa TUIIT que busca emular programas extranjeros poniendo como base la educación, salud y empleo, y al cual destinará 5% de los 260 mil millones de pesos que tiene el Presupuesto de Egresos del Estado.

En conferencia de prensa, la abanderada expuso que su primera acción como gobernadora será duplicar la inversión en infraestructura en educación (que hoy es de 17 millones de pesos) y eliminar poco a poco cuotas a padres de familia.

El modelo fue elaborado por especialistas encabezados por Armando Barriguette, que propone formar mexiquenses de primera. Dijo que para este plan se destinará un 5% del presupuesto estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses