Un video el que se puede observarse la pelea entre un grupo de militares y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en la puerta principal de este campus de la UNAM ha generado controversia en redes sociales.

Autoridades municipales informaron que la policia de Naucalpan "en coordinación con BOM, ( Bases Mixtas de Operación) realizaban un operativo de rutina. Cuando recorrían las inmediaciones de la  escuela FES Acatlán, detectan a varios jóvenes, en via pública en actitud sospechosa. Por lo que los detienen para hacer una revisión y fue cuando  los estudiantes agredieron físicamente a Hugo Enrique Martínez Soto, Sargento de la Policía Militar".

De acuerdo con la versión, elementos de la policía pidieron el apoyo de una ambulancia; cuando ésta llegó, paramédicos determinaron que el individuo agredido no ameritaba trasladado, ya que sólo presentaba contusiones por golpes.

Hasta el momento la UNAM ni la dirección de la FES han emitido una postura al respecto.

En tanto, en la FES Acatlán , estudiantes que presenciaron los hechos la tarde-noche de ayer, señalan que los uniformados correteaban a los estudiantes picándoles con las armas, hasta que llegaron a la puerta del campus.

Posteriormente, los jóvenes ingresaron a la escuela.

Cabe señalar que la base militar de la BOM se ubica a unos metros de la FES Acatlán.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses