juan.barrera@eluniversal.com.mx

Alfredo del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, se definió como demócrata y aseguró que respetará la decisión de la ciudadanía en los comicios del próximo 4 de junio.

Añadió que los sondeos indican que es el candidato con más posibilidades de ganar la elección y serán los otros partidos políticos los que recurran a tribunales, los cuales confirmarán su triunfo.

El abanderado tricolor contestó por escrito las preguntas planteadas por EL UNIVERSAL para la realización de este ejercicio con los candidatos.

¿Cuál es el corte de caja de su campaña?, ¿cuánto han gastado y cómo ven el cumplimiento de sus metas?

—Tanto mi precampaña como mi campaña han estado marcadas por la austeridad. Como me comprometí desde un principio, mi campaña ha sido austera y no ha implicado gastos onerosos, lo cual contrasta con las campañas de otros partidos. A principios de mayo habíamos gastado menos que los otros tres partidos considerados grandes.

Los mexiquenses merecen campañas sencillas y de propuestas, sin gastos excesivos. Con esta convicción de austeridad, la cual también implementaré como gobernador, estoy seguro de que respetaremos los topes establecidos.

Si el resultado del 4 de junio le es adverso, ¿lo respetará? ¿Por cuántos puntos aceptaría la derrota?

—Ésta es mi tercera elección. Gané para ser presidente municipal de Huixquilucan y gané para ser diputado federal por mi distrito. Soy un demócrata que siempre ha respetado las instituciones y, sobre todo, la decisión de la ciudadanía. Sigo concentrado en mi campaña, trabajando en ganarme la confianza de cada vez más mexiquenses y seguro de que tendremos un excelente resultado. Soy el candidato con las mejores propuestas y el único con la experiencia que exige gobernar un estado tan grande y complejo como lo es el Estado de México.

¿Cree que la elección se definirá en tribunales? ¿Recurrirá a ellos en caso de perder por escasa diferencia?

—Yo estoy confiado en que los mexiquenses tomarán la mejor decisión al momento de emitir su voto. Debemos respetar la decisión de los mexiquenses. Si la oposición decide llevar la elección a los tribunales, serán entonces estas instituciones electorales las que se encarguen de confirmar nuestro triunfo.

¿Qué significa para el PRI perder el Estado de México?

—No sabría decirte qué significa perderlo, nunca lo hemos perdido y no lo vamos a perder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses